Pensamos que el diseño de proyectos de infraestructura, productivos y comerciales, deben basarse en la integración con el sistema donde se implementan, en línea con los sistemas naturales, poniendo en valor los servicios ecosistémicos.
Nada muy novedoso, pero a veces poco practicado. A lo largo de nuestros años de trabajo en innumerables proyectos y muchas actividades diferentes, hemos entendido que los sistemas naturales son altamente resilientes, que los millones de años de evolución les dan capacidades únicas de integración y adaptación frente a los cambios. Creemos que los procesos de adaptación al cambio climático deben basarse en la resiliencia natural y por eso las soluciones con mejores resultados serán aquellas basadas en estos principios: las soluciones basadas en la naturaleza.
Creemos fervientemente en que los proyectos pueden ser sostenibles e integrados en el medio y que pueden ser productivos, eficientes y rentables.
Nuestra experiencia nos da conocimiento de los procesos de gestación, construcción y operación de grandes proyectos de infraestructura, entendiendo que los procesos participativos y de incorporación temprana de criterios de integración socio ambiental son fundamentales para el éxito. También conocemos los nuevos mercados sustentables, donde atributos basados en soluciones naturales tienen un alto valor de mercado, donde las acciones por el clima implican rentabilidad y el conocimiento temprano de las condiciones del sitio donde se implanta el proyecto implican grandes ahorros de inversión.
Queremos acompañar el diseño de proyectos que se integren en el mundo donde vivimos, que se beneficien de este y que sean sostenibles en el tiempo y el espacio. Sabemos cuáles son las debilidades porque trabajamos hace más de 20 años en el desarrollo de grandes proyectos, sabemos de lo que hablamos.
Somos muchos profesionales de distintas disciplinas trabajando colectivamente, interdisciplinariamente para darle una visión integrada a los proyectos, porque el mundo es diverso y su mirada también debe serlo.